martes, abril 25, 2006

Play.com

Un buen lugar para comprar cds que no se encuentran en las tiendas en España.

Play.com es una tienda de Inglaterra que es, de momento, la mejor tienda online que conozco. Venden DVDs, Cds, libros y juegos (también tienen artículos electrónicos y juguetes, pero no los envían fuera del Reino Unido). Si bien los cds no son mucho más baratos que aquí, de vez en cuando hacen ofertas muy interesantes, y tienen bastantes cosas que no se pueden encontrar por aquí.

La principal ventaja de la tienda es que no cobran gastos de envio. Nada. Envían cada artículo por separado en paquetillos individuales. Los cds y DVDs tardan entre 5 y 9 días en llegar (algo más en temporadas como Navidad) y los libros entre 15 y 20. Llevo más de dos años usándola y nunca he tenido problemas con ella. Cada artículo se procesa por separado y desde tu cuenta de usuario puedes controlar el estado del pedido (hecho, procesándose o mandado) y las fechas en las que pediste algo y en las que te lo enviaron.
El pago se hace por tarjeta de crédito mediante transferencia segura (una vez más, ningún problema en más de dos años). Los artículos te los cargan a la tarjeta en el momento de mandártelos. He conocido gente que ha tenido problemas para conseguir que le acepten la tarjeta la primera vez, pero no ha sido mi caso. Y una vez aceptada, sin problemas.

En cuestión de música folk, suelen tener la mayoría de las novedades a nivel internacional, incluyendo casas como Greentrax, Footstompin, Vertical o Compass Records. También es un buen lugar para buscar DVDs musicales, pues tienen los de Planxty, Aly Bain & Phil Cunningham, The Chieftains, Kate Rusby...
Una vez más, Folkenlared no se lleva un duro. Sólo ponemos esta entrada para informar a la gente que puede tener problemas para consegir ciertos cds. Como última ventaja, decir que los cds comprados en esta web, al estar en Inglaterra, no pagan a la SGAE :-)

No hay comentarios: