lunes, abril 24, 2006

Columna de análisis de Cds en Asturies.com

Dolfu R. Fernández, violinista de los grupos DRD y La Bandina'l Tombo, realiza un análisis del cd "Enxamás ye pa Siempres" del grupo Niundes en Asturies.com. El artículo está escrito en asturiano (como el resto del website), pero un castellanohablante lo entenderá relativamente bien. Utiliza terminología bastante especializada, sobre todo si no se tiene un mínimo nivel en lo que a conceptos musicales se refiere, pero por eso es un análisis y no un comentario del cd.

Parece ser que la columna de Dolfu R. Fernández va a ser semi-regular.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y crees verdaderamente que este Dolfu o tu mismo sois alguien para poder juzgar a grupos como ya os habeis venido haciendo durante muchas ocasiones, en muchos casos restandoles valor descaradamente porque queda claro que ni de tu entorno ni del entorno de los tuyos. Has de saber que es bien triste lo que haces. Animo y trata de mejorar, sobre todo tu aspecto yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo. Salud.

Alberto Ablanedo dijo...

1. Por supuesto que sí que tanto Dolfu como yo podemos dar nuestra opinión. Y damos la cara con ellas. Al menos yo trato de hacerlo de manera argumentada y lógica, siempre sin intentar tirar abajo el trabajo de los demás. Es una opinión, no un dogma.

2. A pesar que trato de no hacer mucha autopromoción en el weblog, de vez en cuando sale la faceta esa que dices del yo yo yo yo. Considerando que es MI weblog, es MI página web, son las horas de MI tiempo las que se dedican a esto (y son unas cuantas), creo que tengo derecho a hablar de mi vida de vez en cuando. Si no te gusta, no lo leas. Eres lo bastante libre para eso.

3. "Hola. Gracias por el comentario de tu pagina sobrenuestra presentación en la fnac. Están bién las opiniones de los compañeros cuando como es tu caso,aúnan el rigor con la amenidad. Es la putada de estepaís, como no hay critica especializada, tenemos queautovaluarnos nosotros mismos."

Palabras textuales de un mail de Isidro, el flautista de Niundes, en un mail del día 17 de Abril.

4. Aunque le falta un verbo a tu comentario, supongo que querías decir que Niundes no es de mi entorno. Yo cre que es falso. Me llevo muy bien (o eso creo) con el citado Isidro y con varios de los miembros de Niundes.

5. Asturias necesita que de vez en cuando se le de un tirón de orejas cuando algo no está bien. A pesar de eso prefiero escribir sobre lo que me gusta que sobre lo que no.

6. Con lo que he tardado en escribir esto, me he quedado sin poder terminar la entrada de hoy. Mañana la termino.