jueves, abril 13, 2006

Ayepod.net

Ayepod.net es una página web de reciente creación que se dedica a la venta de música en formato mp3. Es una iniciativa paralela a la discográfica Foot Stompin y, al igual que esta última, se especializan en música escocesa.
La página está aún en su primer mes de vida y de momento ofrece sólo una serie de referencias de Foot Stompin, entre las que se pueden encontrar cds de Liz Doherty, Jenna Reid, Cantrip, Back of the Moon, Claire Mann, Martyn Bennett, Simon Thoumire, Keep it Up o the Unusual Suspects. La oferta, de momento, es bastante reducida, pero prometen aumentar el catálogo en los próximos meses. Además, sólo ofrecen descargas de MP3s a 128kbps. Un poco más de calidad de audio no venía mal.
Las principales diferencias que tiene con respecto a un sitio como iTunes es que básicamente no se limita a los usuarios de iPod, ya que las descargas se ofrecen en formato mp3, y que las descargas son ligéramente más caras. En iTunes, un cd completo cuesta normalmente $9.99, en Ayepod.net cuesta $11.99. Los temas sueltos cuestan $0.99 en iTunes, $1.25 en Ayepod.net. De todos modos, si usamos la versión española de iTunes, los cds saldrán al mismo precio prácticamente. La única forma de pago disponible es Paypal.
Para probar el funcionamiento de la página compré unos cuantos temas sueltos. Aprovechando que todos los temas cuestan lo mismo, independientemente de la duración, compré los tres primeros temas del cd Celtic Connections Suite de la Simon Thoumire Orchestra (que duran entre 12 y 15 minutos cada uno). Con un sencillo sistema de cesta de la compra es sencillo llevar la cuenta de lo que llevas y lo que no. A la hora de pagar, te llevan directamente a Paypal, introduces tus datos y, una vez realizado el pago, te llevan a una página desde la que puedes descargar los temas o cds que has comprado de forma inmediata. Puedes descargar los temas hasta cinco veces a lo largo de los siguientes cinco días, accediendo a la misma página con un nombre de usuario y contraseña.
Si amplían la oferta poco a poco, puede ser un buen lugar en el que conseguir música. A veces no es fácil hacerse con algunas de las referencias de Foot Stompin en España. Es una propuesta sencilla y bastante barata si no os importa no tener los libretos de los Cds.

No hay comentarios: