domingo, septiembre 20, 2009

Camín de Cantares vuelve en Octubre

Desde el equipo de Camín de Cantares nos llega información sobre la nueva temporada del programa.

-------

Camín de Cantares vuelve con otra temporada de trece capítulos impresionantes en el primer sábado de octubre si no hay novedad.

Estamos muy contentos de llevar ya seis temporadas con el programa. Se hizo así un trabajo histórico para la música asturiana y todos los asturianos podemos presumir de tener un impresionante archivo de nuestra música tradicional en una televisión pública, poniendo todos los materiales a disposición de todo el mundo.

Esta sexta temporada será igual de interesante que las anteriores, con un repaso a toda la geografía asturiana, pero con una importante novedad: vamos tener tres programas dedicados a nuestros hermanos leoneses y un programa dedicado a nuestros hermanos sanabreses de Zamora. Este es un paso histórico, dando a conocer a todos los asturianos la realidad cultural que compartimos con nuestros vecinos del sur de la cordillera.

En esta temporada habrá gaiteros, pandereteras, temáticas religiosas, concejos que aún no han salido en el programa y vamos a sentirnos identificados con el habla y la música del territorio leonés.

Las reelaboraciones seguirán tirando de los músicos asturianos. Apaecerán caras nuevas y otras repetidas, pero siempre con el espíritu de las temporadas anteriores a la hora de reelaborar nuestro repertorio tradicional.

----------------------

Camín de Cantares vuelve con otra temporada de trece capítulos impresionantes pal primer sábado d'ochobre se nun hai novedá.

Tamos mui contentos de llevar ya seis temporaes, fízose así un trabayu hestóricu pa la música asturiana y tolos asturianos podemos presumir de tener un impresionante archivu de la nuesa música tradicional nuna televisión pública poniendo tolos materiales a disposición de tol mundu.

Esta sexta temporada será igual d'interesante que les otres con un repasu a tola xeografía asturiana, pero con una importante novedá: vamos tener tres programes dedicaos a los nuesos harmanos llioneses y un programa dedicáu a los nuesos harmanos sanabreses de Zamora. Esti ye un pasu hestóricu, dando a conocer a tolos asturianos la realidá cultural que compartimos colos nuesos vecinos del sur de la cordalera.

N'esta temporada habrá gaiteros, pandereteres, temátiques relixoses, conceyos qu'inda nun salieren nel programa y vamos sentinos identificaos cola fala y la música del territoriu lleonés. Les reellaboraciones seguirán tirando de los músicos asturianos. Apaecerán cares nueves y otres repeties pero siempre col espíritu de les temporaes anteriores a la hora de reellaborar el nuesu repertoriu tradicional.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues pa habelo escrito el "equipo de Camin de Cantares" !vaya jabon que se dan! Eso si, el programa muy bueno, dicen que "lo cortes non quita lo valiente"

Alberto Ablanedo dijo...

No dice nada que no sea verdad, al menos en mi opinión.

Anónimo dijo...

"Estamos muy contentos de llevar ya seis temporadas con el programa. Se hizo así un trabajo histórico para la música asturiana y TODOS los asturianos podemos presumir de tener un impresionante archivo de nuestra música tradicional en una televisión pública, poniendo TODOS los materiales a disposición de TODO el mundo."

Anónimo dijo...

Hola!
Soy una asturiana de Madrid... ¿Hay algún sitio en el que se puedan descargar los programas pasados? No tengo forma de verlos, y me encantaría!!

María

Alberto Ablanedo dijo...

Puedes ver todos los capítulos en Youtube y descargar la mayoría (a calidad baja, igual que en youtube) siguiendo las entradas de este blog en las que publicamos los vídeos.