viernes, septiembre 25, 2009

Presentación del CD de Tomás de la Güeria en TPA.


El Domingo día 4 de Octubre se presenta en la Casa de Cultura de Mieres el CD grabado por el acordeonista Tomás de La Güeria, publicado dentro de la serie "Fontes Sonores de la Música Tradicional Asturiana". El acto es a las 7 de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo, con el atractivo añadido de que va a ser emitido por la TPA esa misma noche a las 10.

La presentación será un evento importante en el que diferentes acordeonistas asturianos (todos ellos intérpretes de acordeón diatónico) van a tocar parte del repertorio de Tomás, en pequeñas formaciones. Entre otros se cuenta con la presencia de Xuan Nel Expósito (Felpeyu), David Varela (La Bandina), Miguel A. Fernández (Gatos del Fornu), Javier Tejedor, Rodrigo Fernández (Verdasca), Nel (La Curuxa) y Kiko (Patriband Folk Orl.lestra), que estarán acompañados por otros músicos.

La velada será presentada por Xosé Ambás y se hará un homenaje con la familia de Tomás, poniendo también un fragmento del programa de Camín de Cantares protagonizado por él.

No hay comentarios: