sábado, septiembre 05, 2009

Tejedor + Invitados en el Día de Asturias


Dentro de las fiestas oficiales para la celebración del día de Asturias, que se vienen celebrando desde hoy en Cudillero, se ofrecen varios conciertos, incluyendo a Miguel Rios, Luz Casal y El Sueño de Morfeo. El Martes día 8, el día de Asturias propiamente dicho, tendrá lugar las actuaciones del cantautor Alfredo González (19:00) y de Tejedor con invitados (22:00).

El concierto de Tejedor contará con la presencia de varios músicos y colectivos de diversas procedencias, que harán una muestra de su trabajo además de compartir escenario tocando la música de Tejedor. Además de los miembros habituales del grupo, se podrá ver y escuchar a:
  • Bagad Sonerien An Orient: Banda de gaitas bretona de la ciudad de Lorient. Gaitas escocesas, bombardas y percusiones.
  • Karan Casey: Cantante irlandesa, antigua componente del grupo Solas. Durante su carrera en solitario ha grabado seis cds.
  • Niall Vallely: Intérprete irlandés de concertina bien conocido por su labor en grupos como Nomos o Buille. Participó ya en la grabación del cd Música na Maleta y en varios conciertos.
  • Duncan Chisholm: Violinista escocés, alma mater de Wolfstone. Chisholm colaboró ya en la grabación del primer cd de Tejedor.
  • Faltriqueira: Pandereteras gallegas de Pontedéume.
  • O+Hatz Proiektua: Iñaki Plaza, Ion Garmendia y Kepa Calvo. Txalaparta, trikitixa, txistu, percusiones, tubos...
Tejedor son José Manuel Tejedor (gaita, whistles), Javier Tejedor (acordeón diatónico, gaita, whistles), Eva Tejedor (voz, percusiones), Horacio A. García (bajo), Rubén Álvarez (guitarra acústica y eléctrica), Ramón G. Morán (teclados), Jesús Castro (batería) y Alberto Ablanedo (bouzouki)

No hay comentarios: