martes, septiembre 22, 2009

200 Cds: 200 Tropical Trad

200
Declan Masterson - Tropical Trad. (1993)


Declan Masterson es bien conocido por haber formado parte de Moving Hearts y habercolaborado con Bono (U2), Patrick Street, Riverdance, Bill Whelan y montones más, pero el gaitero irlandés tiene también unos cuantos cds en solitario. Curiosamente, Masterson es uno de esos músicos a los que les gusta la música tranquila, perfecto para bandas sonoras, documentales y demás. El hombre toca fenomenal, pero sus cds son bastante soporíferos. Sin embargo, también hizo Tropical Trad, un mundo aparte.

En Tropical Trad (1993), Masterson hace lo posible para hacer lo que dice el título: Dar un aire tropical a temas tradicionales irlandeses. El resultado es bastante curioso y hay unos cuantos temas especialmente interesantes, entre los que se encuentra When You Go Home - The Caterpillar, bastante conocido por aquí por haber sido incluido en uno de los primeros recopilatorios de música folk.



The Caterpillar (la oruga) es una composición basada en el tema tradicional The Butterfly (la mariposa), bien conocido en la versión de la Bothy Band, por ejemplo. Hasta el título tiene gracia.

Masterson toca casi todos los instrumentos del cd (uilleann pipes, low whistle, bouzouki, teclados, programaciones, guitarra y percusiones), con colaboraciones puntuales de otros miembros de Moving Hearts: Keith Donald (saxo) y Noel Eccles (percusión), además de Frank Hogan (mandola).

No hay comentarios: