sábado, agosto 11, 2007

Lorient 2007 (2)

Lunes 6 de Agosto.

Segundo día sin desayuno. A las 12 volvemos a Lorient directamente al comedor, donde ya nos encontramos con casi toda la delegación asturiana (el día anterior no coincidimos más que con la gente que fue a la entrega de premios del McCrimmon). La comida es más o menos igual que el día anterior, excepto en los postres (ya no es Domingo). El queso de cabra y los huevos duros con lechuga se convierten en paradas fijas de aquí en adelante, así como el típico pastel bretón de postre.

El resto del grupo decide volver al hotel a recuperarse de la noche anterior (degustación de whiskey...) hasta las 5 de la tarde. Yo me quedo por la ciudad y aprovecho para recorrer los alrededores de la zona del festival y la zona de tiendas. Un paseo por la FNAC y por la tienda de Coop Breizh se transforma en un cd y dos DVDs musicales en la mochila y la cartera un poco más ligera. Bien escogidos, eso sí, pues los precios son bastante prohibitivos (alrededor de 22 euros el cd). Afortunadamente para mi economía, las tiendas de instrumentos musicales que encuentro no tienen cosas interesantes. Un peligro menos.

De camino al Palacio de Congresos, donde tocamos esa tarde, tengo la oportunidad de ver un pequeño concierto del Catriona MacDonald (violín), David Milligan (piano) y Conrad Ivitsky (contrabajo) a media tarde en la carpa escocesa, que es donde parece que hay más conciertos interesantes a esas horas. Me da tiempo también a ver un poco del concierto de tres de los miembros del grupo Breabach (faltaba la violinista) antes de que lleguen los demás.

Mientras espero tengo la oportunidad de charlar un poco con Debs (de Living Tradition Magazine) y Lieve (fotógrafa extraordinaria), a las que conozco de Myspace. Aunque nos hemos encontrado en persona el día anterior, es ahora cuando tenemos un poco de tiempo para hablar. Las dos van de camino al Espace Marine para el concierto de The Unusual Suspects, que por supuesto coincide con el de Tejedor y no voy a poder ver...

Llegan los demas en dos coches del Festival, guardamos los instrumentos en el Palacio de Congresos y los dos hermanos Tejedor se van a hacer una entrevista a la radio. Nos enteramos de que se supone que hay que tocar un tema y soy reclutado sobre la marcha. Los demás se van a dar una vuelta.

La prueba de sonido para el concierto de por la noche transcurre sin problemas y al menos tenemos tiempo suficiente para hacer una en condiciones. Tras la prueba de sonido vamos directamente a cenar y de vuelta al Palacio de Congresos para el congreso. Al parecer se han vendido todas las entradas. Buena señal.

Antes de nosotros toca un grupo irlandés llamado Coscan, en mi opinión bastante flojo. Así todo, el público parece disfrutar del concierto. El concierto de Tejedor transcurre sin problemas, aunque sudamos la gota gorda entre el calor que hace, el edificio cerrado y los focos. Cuatro de las pandereteras de Dulcamara colaboran con el grupo en tres temas. Al final del concierto se venden bastantes cds (normal, al precio al que están en las tiendas...) y rápidamente vamos a guardar los instrumentos al hotel con vistas a volver al Festival.

Cuando llegamos al hotel me doy cuenta de que estoy destrozado del paseito de por la tarde. Si a eso le añadimos que ya no hay forma de llegar al concierto de Storvan, decido quedarme en el hotel y reservarme para mañana.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos videos, amplia y puntual información. Soy visitante asiduo del blog y quiero darte las gracias por todo el trabajo que haces en este tema. Saludos.

Anónimo dijo...

Conrad,Catriona y David tienen un grupo? O solo estan juntos en los espectaculos de las String Sisters?