martes, agosto 14, 2007

Lorient 2007 (y 3)

Martes 7 de Agosto.

Tercer día sin desayuno. Y esta vez habiendo dormido decentemente (más o menos). De nuevo vamos directos al comedor, donde ya se ha juntado media delegación asturiana. Después de comer me vuelvo a quedar por mi cuenta en Lorient y aprovecho para tomar un café en la cafetería del festival con Xosé Ambás y otra gente de la delegación asturiana. Aparece Fred Morrison con Pascal, un gaitero bretón que viene bastante por Asturias. Charlando amigablemente le comento a Fred Morrison que yo fui quien grabó el video que tiene puesto en su Myspace, lo que más o menos me convierte en amigo de toda la vida. Foto de rigor y de vuelta a las calles de Lorient.

En la carpa de Escocia tengo la oportunidad de ver al trio de Jonny Hardie (guitarra), Gavin Marwick (violín) y una nyckelharpista que no conozco y cuyo nombre no soy capaz a recordar. Uno de los discos de Hardie y Marwick siempre estuvo entre mis favoritos, así que disfruto del concierto como un enano.

Al finalizar la actuación, Debs y Lieve me informan que según el programa que le han dado a la prensa Tejedor tiene otro concierto al día siguiente (en el que supuestamente nos vamos). Mirando el programa tambien resulta que el día anterior debíamos tocar dos veces en sitios diferentes a la misma hora...

Al salir de la carpa de Escocia me encuentro con la gente de DRD y me voy con ellos a su concierto en el Palacio de Congresos. Aunque parezca mentira, es la primera vez que veo al grupo con Borja Baragaño de flautista. El concierto es excelente y no hace tanto calor como el día anterior.

Un nuevo paseo por la ciudad, otra visita a la tienda de Coop Breizh y al puesto de Brendan White (donde me encuentro ya con la gente de Corquiéu, recién llegados) y un bocadillo emplean mi tiempo hasta la hora de la prueba de sonido en el Espace Bretagne, una carpa situada al lado del puerto deprotivo. El concierto comienza a las 10 de la noche y la carpa está a rebosar de gente (esta vez la entrada es gratis), aunque yo me las arreglo para romper una cuerda en el primer tema y otra al final del concierto. Mi record de 9 meses sin romper una cuerda en directo se va al garete....

Detrás de nosotros actua Ozan Trio, que dan un concierto magnífico de más de hora y media. La música del grupo es de esas que o te encantan o la odias, no hay término medio. Afortunadamente yo estoy entre los que les encanta y parece que el público del Espace Bretagne también. A estas alturas, la batería de mi cámara de fotos ha muerto y no hay más evidencias gráficas...

Una vez más, la fiesta continua hasta (relativamente, como es costumbre en Francia) entrada la madrugada en la zona de la carpa de Asturias, donde se junta gente de todo tipo de procedencia.

Miércoles 8 de Agosto.

Otras 13 horas de furgoneta (o así, uno ya pierde la cuenta), acompañadas de una película, mucho sueño atrasado y la últimas 350 páginas del libro de Harry Potter transcurren antes de que estemos de vuelta en Asturias.

Resumiendo, a pesar de no haber podido disfrutar de muchos conciertos (otra vez será), el Festival se Lorient sigue siendo una experiencia muy interesante. ¿Intentaremos repetir el año que viene?


No hay comentarios: