martes, agosto 21, 2007

XXIV Noite Celta de Porcía

La vigesimocuarta edición de la Noite Celta de Porcía, que se celebra todos los años en el último sábado de Agosto, contará este año con música para todos los gustos. Los conciertos se celebran en Porcía, en el concejo de El Franco, en el occidente asturiano, el sábado 25 de Agosto.

La noche comienza con El Cabazo, grupo local que actua todos los años para abrir los conciertos, y con la banda de gaitas la Reina del Truébano. Después será el turno del cuarteto Blima, que está estos dias en proceso de grabación de nuevas maquetas.

Este año Felpeyu vuelve a una de las noches folk más características de Asturias. A pesar del accidente del año pasado, los organizadores comunicaron a la banda el interés de que hubieran participado en la edición de 2006, de la forma que ellos creyeran conveniente. El grupo decidió no tocar hasta que no se hubiese normalizado la situación y es en la edición de este año en la que se subirán al escenario de Porcía.

Fred Morrison (que también actuará en Candás la noche anterior) será el reclamo internacional de la noche. El gaitero escocés vendrá acompañado por otros dos músicos. La noche terminará con el grupo asturiano de folk-rock La Co!!á Propinde.


No hay comentarios: