jueves, agosto 16, 2007

Vuelve Sharon Shannon y Cia.

Sharon Shannon vuelve a ofrecer un nuevo trabajo a partir de estos días, acompañada de sus habituales colaboradores Jim Murray, Dezi Donnelly y Michael McGoldrick en lo que se supone que es su primer album verdaderamente de estudio desde 2003. Sus dos tres últimos trabajos (Tunes y Upside Down) fueron grabados en estudio pero con todos los músicos tocando a la vez en lugar de por pistas y Live at Dolans fue un doble CD en directo.

Renegade es el título del nuevo trabajo, además del nombre parece que va a tomar el cuarteto. Junto a los cuatro artistas colaboran músicos como Justin Adam, John Reynolds, 2Play, Roachie, Richie Buckley o Donald Shaw, llevando la música más allá de las fronteras de la música irlandesa y adentrándose en terrenos del hip-hop, jazz o raga.

Según la acordeonista, tanto Jim Murray como Michael McGoldrick hacen su debut como cantantes en este trabajo, con una canción cada uno. Y las sorpesas no acaban ahí, ya que Gaffo, uno de los perros de Sharon, aarece acreditado en el disco haciendo coros en un tema.

Como es constumbre, hay tres temas del nuevo trabajo que se pueden escuchar en el Myspace de Sharon Shannon (incluyendo el tema vocal de Michael McGoldrick).

A pesar de los años que han pasado y de la relativa nueva dirección que ha tomado la artista, videos como el de abajo (de hace más de 10 años) siguen sonando igual de frescos que el primer día.

No hay comentarios: