miércoles, agosto 01, 2007

Josep María Ribelles

Si hablamos de la música de Cataluña, el arpa no es un instrumento que nos venga a la cabeza. Sin embargo, el arpista de Barcelona Josep María Ribelles demuestra con su música que el instrumento pertenece a la tradición musical catalana perfectamente.

Ribelles trata de recuperar la antigua tradición de los arpistas que tocaban en los pueblos y ciudades de Cataluña a finales del siglo XIX. Además de su trabajo en solitario, colabora con diferentes grupos y artistas, como L'Ham de Foc, Eduardo Paniagua, Jaime Muñoz, Víctor Estrada o Nébeda, y ha participado en la grabación de varias bandas sonoras. También ha publicado Dansaires, un libro de partituras de música catalana para arpa.

En la actualidad, Josep María Ribelles presenta su primer CD Ondines Ballen, en el que colaboran músicos de la talla de Kepa Junkera o Carlos Beceiro. Se pueden escuchar varios temas del cd en su Myspace.

Los videos que aparecen a continuación fueron grabados el dia 26 de Julio en Ainsa, Huesca, en un concierto de Josep María Ribelles con Carlos Beceiro.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Josep Mª Ribelles es lo mejor que ha salido de Catalunya en muchos años...me encantaaa!!!!