sábado, junio 02, 2007

N'Alcordanza - Escenario Folk

Para la parte folk del concierto de Homenaje a Igor y Carlos del próximo día 22 de Junio en Gijón a partir de hoy vamos a ir poco a poco repasando los diferentes grupos y colectivos de personas que van a participar.

Cabe decir que el los 10 segmentos reservados para el folk fue imposible dar cabida a todas las personas que deseaban tomar parte en el homenaje participando encima del escenario. Las familias y Felpeyu realizaron una selección de gente que fue realmente cercana a Igor Medio y a Carlos Redondo. Por eso hay un montón de músicos que se quedan sin tener la oportunidad de actuar en el concierto, pero que de igual forma pueden participar en el homenaje como público.

La jornada debe de ser un verdadero homenaje al ambiente musical que tanto Igor como Carlos propiciaron. La comunidad musical asturiana estará allí presente tanto en el escenario como entre el público.

La idea del concierto no es que cada grupo se suba al excenario para interpretar sus propias canciones, pues eso puede verse en cualquier otro concierto. Los grupos van a trabajar en adaptar otros temas.

Al igual que en la parte pop/rock, donde se interpretarán mayoritariamente temas de los Locos, en la parte folk cada grupo o colectivo va a interpretar dos temas en los que participaron o tuvieron que ver Igor y Carlos, además de (donde proceda) un tema propio. La mayoría de los temas que se tocarán serán parte del repertorio de Felpeyu o del trabajo de Igor Medio con Lisardo Prieto (Dual), pero también se prepara alguna que otra sorpresa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por toda la información Alberto, precisamente por el motivo de este "encuentro" es por el que recorreremos algunos casi el millar de kilómetros, da mucha alegría saber que interpretarán temas de Igor y Carlos. Ahora y siempre deben quedar todas las cosas positivas que nos dejaron.
Saludos desde el sur.

gontzo dijo...

Yo tambien recorro mil km para el homenaje y como me jode que empiece a las 6... Casi me pierdo medio concierto!!!