jueves, junio 21, 2007

N'Alcordanza: Víspera

Estamos a las puertas de una de las citas más importantes del año en lo que a música folk se refiere. Mañana tendrá lugar el concierto N'Alcordanza de Igor Medio y Carlos Redondo.

A partir de las 18 horas en la Playa de Poniente de Gijón, más de 150 músicos de todo tipo de formaciones del panorama musical asturiano (y algunos venidos de fuera) se subirán en dos grandes escenarios para compartir con todo el público asistente una serie de actuaciones que durarán hasta las 2 de la mañana recordando a los dos músicos del grupo Felpeyu fallecidos en accidente de tráfico hace ya casi un año.

Y no sólo serán los músicos los que se unan para el evento. Técnicos de sonido, luces y montaje de varias empresas trabajarán codo con codo con los músicos y los organizadores para que la jornada sea un digno recuerdo del trabajo de Igor y Carlos.

A lo largo de la tarde de hoy se fueron sucediendo las pruebas de sonido de la parte folk del concierto, transcurriendo todo casi según lo previsto, exceptuando un pequeño susto debido a las condiciones meteorológicas de los últimos días.

Fotos de las pruebas de sonido de Tejedor, La Bandina'l Tombo y Grupo Toli Morilla.Y una pequeña muestra en video de la Bandina'l Tombo tocando El Mio Xuan. El que quiera ver más, que venga al concierto.

No hay comentarios: