miércoles, junio 20, 2007

N'Alcordanza: Corquiéu y Felpeyu

Los dos últimos grupos que actuarán en el escenario folk del concierto N'Alcordanza serán Corquiéu y la actual formación de Felpeyu.

Corquiéu fue un grupo muy unido especialmente a la figura de Igor Medio, ya que éste fue el productor del último cd del grupo de Ribadesella, Salía. Su hora prevista para actuar es las 23:40. El grupo interpretará Penouta (de Igor Medio y Lisardo Prieto - Dual) y Chorín el Llagareru (de Felpeyu - Tierra) además, como siempre, de uno de los temas de su repertorio.

Corquiéu estará compuesto para la ocasión por Gema García (voz), David Mateos (bodhran), Blanca Sáenz (violín), Roberto Suárez (gaita asturiana), Pablo Valdés (guitarra), Paul Balmori (bouzouki), Daniel Alvarez (flauta) y Jorge Ibáñez (bouzouki). Este concierto representa también una de las últimas oportunidades de ver a Paul Balmori con el grupo, pues lo deja después de su reciente matrimonio para dedicarse a otros asuntos.

La nueva formación de Felpeyu ya se ha presentado en un par de lugares de Asturias en pequeños conciertos, pero esta es la primera vez que el grupo actuará delante de numeroso público desde el fatídico accidente del pasado Junio de 2006. El grupo ha tratado de seguir adelante reconvirtiendo el grupo pero a la vez siendo fiel a todo lo que Igor y Carlos hicieron.

A las 00:20 tendremos la oportunidad de escuchar las nuevas versiones de Ribeseya (de Igor Medio y Lisardo Prieto - Dual) y Xirandiyes (de Felpeyu - Tierra), además de uno de los nuevos temas del repertorio de Felpeyu.

Felpeyu son Xuan Nel Expósito (acordeón), Ruma Barbero (percusiones), Fernando Oyágüez (bouzouki), Diego Pangua (flauta y gaita), Lisardo Prieto (violín) y Dudu Puente (bajo).

No hay comentarios: