sábado, junio 02, 2007

Proyecto Runas'07

El certamen para grupos noveles Proyecto Runas'07 que tendrá lugar dentro del Festival de Ortigueira entre los días 5 y 8 de Julio elige estos días a sus cinco finalistas.

Este año se da la posibilidad al público de votar a los grupos finalistas de entre una lista de 15 candidatos a través de la página web, puntuando a cada grupo de 1 a 5. Es una iniciativa interesante, pero de momento no se han puesto los medios necesarios para efectuar una votación decente, ya que cualquiera puede votar a todos los grupos que quiera el número de veces que quiera.

Los grupos preseleccionados son A Compañía do Ruido, Balandraka, BonOvO, Crema de Gaita, Ophiusa y Sete Saias (todos ellos de Galicia), Bauma y Neirela (Cataluña), Balbarda y The Boys of the Hill (Madrid), A Gramalleira y Landú (Castilla y León), La Jambre y La Conjura (Andalucía) y Monte Lunai (Portugal)

De momento del cartel del festival sólo se conocen las actuaciones de Milladorio, Kepa Junkera y los ganadores de la anterior edición del Proyecto Runas, Daniel Bellón y Diego Macerias + Alex Blanco. Tanto la Bagad Kemper como Flook listan Ortigueira entre sus próximos conciertos, pero el festival aún no ha dado a conocer esos conciertos de manera oficial.

No hay comentarios: