jueves, junio 14, 2007

Camín de Cantares 16.06.07

El próximo Sábado se emite el penúltimo programa de la primera temporada de Camín de Cantares. En está ocasión, Xosé Ambás visitara los pueblos de Buelna y Pendueles en el concejo de Llanes, donde conoceremos a Miliuca, vecina de Buelna y gran tocadora de tambor y pandereta.

En su repertorio encontramos el fandango (jota y gallegada), el ramu y la h.oguera. También habrá un recuerdo para Charo, compañera de Miliuca con la pandereta y vecina de Pendueles, que falleció el año pasado.

Se reelaborará la H.oguera de Pendueles, interpretada por Pepín de Muñalén (flauta), Xosé Ambás (voz), Sergio Rodríguez (bajo eléctrico) y Alberto Ablanedo (bouzouki)

----------------

A título personal me gustaría comentar que mi intervención en la grabación del programa fue de última hora. Se suponía que iba a grabar Elías García, pero debido a una enfermedad familiar no pudo ser. Estoy seguro que el tema hubiera quedado mucho mejor con Elías (por la grabación casera que escuché y por el escaso tiempo de preparación por mi parte). Así todo, con la inclusión del bajo de Sergio también sobre la marcha quedó una versión del tema más que interesante.

Al fin y al cabo, la espontaneidad es una de las señas identificativas de la música tradicional, tanto en su forma original como en la reelaboración.

No hay comentarios: