viernes, junio 15, 2007

XII Muestra de Música Tradicional de San Sebastián de los Reyes

Durante los días 22, 23 y 24 de Junio se celebra la XXII Muestra de Música Tradicional en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

El Viernes 22 a partir de las 22:00 actuarán Aulaga Folk (Extremadura) y Korrontzi (País Vasco) en la Plaza de la Constitución.

La jornada de la noche de San Juan, el día 23, incluye a los grupos Os Cempés (Galicia) y los eclécticos Niños de los Ojos Rojos (Extremadura). Los conciertos serán en el Parque de la Marina a las 22:30 h.

El último día de la muestra tendrá lugar una jornada especial en recuerdo y homenaje a Jorge Mochales, fallecido recientemente. Nacido en San Sebastián de los Reyes, Jorge dedico gran parte de su vida de las tradiciones y técnicas ancestrales de la vida rural. Fue co-director del Museo Etnográfico del Oriente de Asturias en Porrúa y miembro de Brenga Astur y Umbría. Fue un virtuoso flautista, simpático y muy cercano al público.

En el acto participarán Rafa Martín y Miguel Nava, Umbría, Brenga Astur, La Musgaña y Anabel Santiago y Michael Lee Wolfe.

No hay comentarios: