miércoles, noviembre 08, 2006

Highland Hip

El canal de Radio BBC Radio 4 emite esta semana una serie de pequeños especiales de 15 minutos sobre música escocesa llamados Highland Hip. En ellos, la periodista Sally Magnusson viaja por las tierras altas de Escocia y las islas entrevistando a músicos jóvenes, mirando la importancia de la tradición y el nuevo acercamiento de la misma en la música folk moderna.
En los dos primeros programas se entrevista al violinista de Shetland Chris Stout (en la foto) y a la cantante gaélica de Uist Julie Fowlis. En los programas que se emiten durante el resto de la semana hablarán con Ingrid y Alan Henderson, el cantante Kris Drever (su primer cd en solitario se comentará aquí en breve) y el gaitero Dougie Pincock.
Los programas se pueden escuchar en cualquier momento (después de su emisión, claro) desde la web de la BBC. Para entender bien las entrevistas se recomienda tener un nivel decente de inglés, especialmente para entender el acento de varios de los hablantes. Los dos programas que se han emitido hasta ahora (el tercero comienza poco después de que se publique esta entrada) son realmente interesantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuando empieza la TPA con estas buenas costumbres?

Anónimo dijo...

pues es cuestión de proponérselo, que la idea es buen e igual cuela
:-)