miércoles, noviembre 15, 2006

Dervish en Eurovisión

El grupo Dervish representará a Irlanda en la próxima edición de Eurovisión. El tema que interpretarán se decidirá en una competición pública. Las cuatro canciones que queden finalistas serán interpretadas por Dervish en un especial en la RTE en Febrero. El público decidirá mediante voto qué canción será la que represente a Irlanda en Eurovisión.

Queda ver lo que la participación del grupo supone para la música tradicional. Eurovisión ha sido relativamente bueno para el mundillo de la música tradicional, mucha gente se aficcionó a estas músicas a partir del fenómeno Riverdance y de la participación de grupos como el belga Urban-Trad. También es posible que Dervish tenga que interpretar un tema que no tenga nada que ver o no encaje con el estilo del grupo, aunque eso parece menos probable.

Desde luego cabe la posibilidad de que veamos más a Dervish por estas tierras después de eso, ya que técnicamente dejarán de ser unos supuestos desconocidos para ser "el grupo que quedó en tal puesto en Eurovisión" en lo que al público general (y a algunos organizadores de festivales) respecta.

Noticia original en Rte.ie

No hay comentarios: