domingo, noviembre 12, 2006

Donald Shaw y la música de Asturias.

Donald Shaw (Capercaillie) fue el invitado del programa de radio Travelling Folk en Radio Scotland el pasado Jueves. Shaw es en la actualidad el Consultor Artístico del festival Celtic Connections. Durante su intervención en el programa, Shaw habló de varios de los grupos que actuarán en el festival y tuvo tiempo para hablar un poco sobre la música asturiana y sobre Corquiéu, además de escuchar un tema del último cd.

Se puede descargar el extracto aquí. Goear está en reformas, pero se procurará subir en cuanto vuelva a estar abierto. El programa completo se puede escuchar (hasta el próximo Jueves) aquí.

Aquí va una pequeña transcripción aproximada del extracto. (Notas entre paréntesis)

Archie Fischer: La música asturiana está reviviendo. No ha habido mucho (en CC) de esa parte de España
Donald Shaw: Si, supongo que Llan de Cubel es un nombre familiar para algunos, pero la escena musical asturiana se está abriendo en los últimos años. Estuvimos allí hace poco, Capercaillie estuvo hace poco, hace unas semanas (en realidad fue la Michael McGoldrick Band, en Llanes) en un festival en Asturias.
AF: Seguro que probásteis el marisco...
DS: ¡Y la sidra!... música asombrosa, simplemente fantástica. Va a venir el grupo Corquiéu, uno de los grupos nuevos, y tocarán con Four Men and a Dog en el Fruit Market.
AF: Pero no son un grupo tradicional. Son como..
DS: Bueno...
AF: ...una nueva ola de músicos jóvenes, con instrumentos tradicionales, pero...
DS: Más o menos. Tienen un flautista contemporaneo, pero están ciertamente basados en la riqueza de la música de Asturias.
AF: Vamos a escucharlos.

No hay comentarios: