lunes, noviembre 06, 2006

Corquiéu, Berrogüetto y Tejedor en Celtic Connections 2007





Celtic Connections es uno de los mayores y más prestigiosos festivales de música tradicional a nivel mundial. Ya se puede consultar parte de la programación en la página oficial del festival.

Además de actuaciones de músicos y grupos ya bien conocidos como Phil Cunningham, Clannad, Alison Brown, Solas, Shooglenifty, Skolvan, Kate Rusby o Bela Fleck & the Flecktones; se alternan nuevas (o a veces no tan nuevas) caras en el mundo de las músicas tradicionales como Kris Drever, Crooked Still, Session A9, Anna Massie, Seth Lakeman o Aberfeldy.

Este año también cuentan con varios grupos de la Península. Berrogüetto actua el 21 de Enero junto al grupo Hybernian Rhapsody de Frankie Gavin. Guadi Galego y Guillermo Fernández actuan también en duo (Espido) el día 23. El grupo Corquiéu actua el dia 25 junto a Four Men and a Dog y el día 28 junto al grupo Green Machine de Martin Green y a Rory Campbell.

Por otro lado, Tejedor también actuan en el festival el día 24 junto al grupo de Finlay McDonald. José Manuel Tejedor actua además como gaitero solista el día 26 en el concierto de tributo a Gordon Duncan junto a Paddy Keenan, Ross Ainslie, Allan MacDonald y Jarlath Henderson.

En la edición de 2006 del festival, la BBC grabó dos programas especiales de media hora cada uno sobre el festival que ya fueron comentados en estas páginas. Si esto se repite puede suponer un empujón muy grande a la carrera internacional de un grupo como Corquiéu en el caso de que llegara a aparecer en las grabaciones.

Celtic Connections se celebra en Glasgow del 17 de Enero al 4 de Febrero de 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá no hayan llamado como asesor al alcalde de Ortigueira para lanzar aún más si cabe dicho festival. También espero que el ínclito tampoco se acerque para invitar a los grupos o a la dirección del mismo por la cuenta que le trae al festival de Ortigueira y a Corquiéu , lo mismo le da por balbucear (sí, escrito con toda la mala leche) de ellos.

Alberto, indignado me sentí por el vídeo que pusiste de este hombre.

Los italianos dicen que su país funciona pese a sus políticos, creo que voy a empezar a pensar lo mismo de este y así creeré que Ortigueira como festival funciona a pesar de sus políticos.
Salud!os a todos.