miércoles, noviembre 29, 2006

Música Tradicional D'Ayande en Myspace.

Música Tradicional d'Ayande, el proyecto de Xosé Ambás, Dolfu R. Fernández y Diego Pangua, tiene ahora una página en Myspace. Viendo que el cd no es fácil de conseguir (sólo puede comprarse en la única librería de Pola de Allande, Asturias), desde esa página se pueden descargar cuatro de los temas.

El proyecto consiste en la reelaboración y recreación de temas tradicionales del concejo de Allande. Es una iniciativa en colaboración con el ayuntamiento del concejo que, de momento, está dando muy buenos resultados.

Los músicos también buscan devolver la tradición a sus fuentes. Es decir, que los informantes de los temas que se grabaron tengan la oportunidad de escuchar el resultado final, tanto en cd como en directo. Para ello se va a realizar una presentación del cd en Pola de Allande el próximo día 8 de Diciembre, de entrada gratuita, a la que se espera que asistan varios de los informantes. En la sección de imágenes (Pics) de la página se pueden ver varias fotografías de algunas de las informantes originales con el cd.

No hay comentarios: