
Independientemente de las discusiones acerca de la existencia o no de irregularidades en la gestión del Festival Intercéltico de Avilés organizado por Esbardu, que en la actualidad no puede recibir ninguna subvención, la asociación sigue dispuesta a organizar la siguiente edición del FIA de forma paralela a Beltaine, organizado por el ayuntamiento de Avilés. Esbardu anunciará la programación del festival el sábado 18.
Sin querer entrar en discusiones ni en favoritismos, tengo dos cosas claras:
- El cartel de Beltaine Avilés Intercéltico es, para mí, tremendamente superior a cualquiera de las anteriores ediciones del Festival Intercéltico de Avilés. Digo esto desde el punto de vista del consumidor de conciertos, siendo consciente que a nivel folklórico (animación cultural, bandas de gaitas, pasacalles, etc...) el FIA siempre ha sido más fuerte. En cuestión de conciertos no hay color.
- No hay duda de que el ayuntamiento de Avilés se ha agenciado un festival con historia y tradición, que ya funcionaba, y se lo ha metido en el bolsillo aprovechando las circunstancias. Algo probablemente no muy decente.
Veamos como se desarrollan los acontecimientos.
5 comentarios:
Totalmente de acuerdo en ambos puntos:
-Hay mucho más folk que en cualquier edición anterior y una presencia folklórica también mucho menor.
-Y hay un desembarco municipal a sangre y fuego en un evento cultural consolidado nacido de la iniciativa ciudadana.
Pues la delegación escocesa que trae esbardu este año es brutal
según la prensa de hoy jueves el ayuntamiento no da permiso a esbardu para el sitio donde quieren hacerlo.
cagunmimantu!, van dexame esti añu ensin la "sextaferia celta"
quiero expresar mi total apoyo a Xuntanza por su buen hacer en la realización del BELTAINE, ya era hora de que las cosas empezaran a funcionar con luz y taquigrafos, con total transparencia y con el único interes del bien para nuestra cultura y nuestro pueblo
Publicar un comentario