martes, julio 07, 2009

Breves

Corquiéu comienza a grabar su tercer cd el día 13 de este mes.

Sharon Shannon está inmersa en la grabación de otro disco con gente como John Joe Kelly, Richie Buckley, Gerry O'Connor o la cantante Carol Keogh.

Tim Edey, Charlie McKerron y Marc Clement, todos ellos miembros de Session A9, han grabado un cd que saldrá en los próximos meses.

The Poozies, después de 17 años como grupo, publican cd nuevo en Agosto. El grupo está ahora compuesto por Patsy Seddon, Mary McMaster, Eilidh Shaw, Mairearad Green y Sally Baker. El cd se titula Yellow Like Sunshine.

El cantante escocés Jim Reid, muy conocido en ambientes de música tradicional y conocido por formar parte del grupo Wild Geese, falleció ayer al mediodía. Llevaba ya unos años sin estar en activo ya que sufría un tipo de demencia. Su último cd se publicó en el año 2005.

Para los músicos que tengan pensado en viajar en avión con Ryanair, que sepan que además de todos los costes extras que van introduciendo para abaratar el precio de los billetes (incluyendo cobrar por ir al servicio y por facturar las maletas) ahora se está planteando la eliminación de algunos asientos para que un número de pasajeros vayan casi de pie en el avión (en un cierto tipo de banquetas o algo así). La noticia apareció en varios periódicos britanicos a lo largo del día de ayer.

Lo último en utilidades extrañas para el mundo de la música tradicional: Lista de sesiones en Escocia usando Twitter

Malcolm Jones, el guitarrista de Runrig, se sometió a una operación de corazon la semana pasado. Según el grupo, todo salió perfectamente.

Kate Rusby y Damien O'Kane esperan su primer hijo en Septiembre.

Dentro del epígrafe "Volvemos", que parece bastante popular estos días: Flook anuncia que, a pesar de que el grupo está oficialmente disuelto, darán un concierto especial el 16 de Agosto en el festival Tall Ships Atlantic Challenge, en Belfast. Flook (en formato cuarteto) dará un concierto con una serie de invitados especiales que de momento no se han dado a conocer, bajo el nombre de Titanic World Ceilidh. Afortunadamente, el programa de la BB Blas Ceoil grabará el concierto, por lo que es probable que acabe en Youtube.

Y, por otro lado, Anna Massie anuncia que su Anna Massie Band se deshace después de las actuaciones de este verano debido a las diferente ocupaciones de sus 3 miembros. Entre otras cosas, Massie toca con Kate Rusby y Mairearad Green con The Poozies, mencionadas más arriba.

2 comentarios:

fingal dijo...

pero la rusby no estaba casada con el McCusker ex-battlefield?

sección salsa rosa folki para los que ya no andamos al loro YA!!!

Alberto Ablanedo dijo...

Se divorciaron hace una temporada