lunes, septiembre 10, 2007

Se cuecen discos en Asturias

Si bien la parte ya transcurrida de 2007 ha sido más bien escasa en cuestion de discos en Asturias, el final de año y la primera mitad de 2008 parece que vendrán cargadas de buena música.

Dos de los trios más conocidos de Asturias tienen ya el trabajo comenzado. DRD tiene ya unos cuantos temas grabados de lo que será su segundo CD, uno de los cuales ha sido incluido en el CD oficial del Festival Intercéltico de Lorient en forma de video (y se pudo ver en esta página hace poco). Debido a que Rubén Bada está siempre entre Asturias y Belfast no hay fecha aún para la continuación de la grabación. El grupo está autoproduciendo el cd y no hay noticias de en qué compañía va a salir aún.

Tuenda se encuentra en una situación similar, con varios temas nuevos grabados para el nuevo CD. Habiendo tenido la oportunidad de escuchar las premezclas de estos, se puede decir que Tuenda sigue por el camino que marcaron en el primer Cd, pero que también han recurrido más a las posibilidades que da el grabar en estudio, doblando en algunos momentos voces e instrumentos). Todavía no ha empezado la grabación del resto de los temas del trabajo, por lo que suponemos que, igual que el cd de DRD, no saldrá antes del año que viene. Tuenda también está autoproduciéndose.

Siguiendo esa misma tónica de segundos trabajos con la grabación sin terminar se encuentran también Los Gatos del Fornu. Su segundo trabajo está producido por el escocés Jim Sutherland y fue grabado en parte antes del verano. Algunos temas ya han sido estrenados en directo. El cd saldrá con la compañía FonoAstur.

Otros dos grupos comenzarán a grabar sendos discos en las próximas semanas. El cuarteto Blima, con una maqueta recién terminada, y Dulcamara entrarán en estudio en principio antes de que termine Septiembre, con perspectivas de tener los trabajos listos en los próximos meses. Ambos cds serán publicados por L'Aguañáz.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el de Llan de Cubel que debe estar al salir no?

More

Alberto Ablanedo dijo...

No, están trabajando en ello, pero no tengo constancia de que hayan grabado nada aún.