jueves, septiembre 27, 2007

Breves

El cd de Sergio Rodríguez al que nos referíamos hace unos días llevará por nombre TUTU Studiu 07. Desde la página del diario Les Noticies han puesto un tema para escuchar y descargar. El tema se puede escuchar también en la plataforma de escucha de la barra lateral de esta página.

El tema es un dañs plinn bretón con una letra en asturiano adaptada por Xosé Ambás incluyendo parte de un tema de la zona de Pajares (Arriba payariega del alma). En el tema colaboran el citado Ambás, Xuan Nel Expósito y Borja Baragaño e ilustra relativamente el espíritu del trabajo entero, que verá la luz en Diciembre. Después de haber tenido la oportunidad de escuchar el resto de los temas del cd podemos adelantar que no tiene desperdicio alguno.

Lantz, At First Light, Llangres, N'Faly Kouyate y Dochas actuan los próximos días 19 y 20 de Octubre en el festival Galdamés Folk. Una ocasión excelente para ver a Julie Fowlis con Dochas que esperamos que se repita. Curiosamente, el myspace de Fowlis marca esa fecha con un concierto en Asturias. La agencia que organiza el concierto debería de informar mejor a los artistas sobre dónde son sus conciertos, pues no es la primera vez que pasa. Con la información correcta todo el mundo gana.

Fowlis también tiene programadas actuaciones en el Womex en Sevilla alrededor del día 26 de Octubre.

La grabación del cd de Blima comenzó el pasado Martes, una vez finalizada la del cd de Dulcamara.


No hay comentarios: