sábado, septiembre 08, 2007

Just for Gordon

En los últimos meses se ha creado en Escocia una asociación en memoria del gaitero y compositor escocés Gordon Duncan, fallecido en Diciembre de 2005. El Gordon Duncan Memorial Trust tiene como objetivo la recaudación de fondos para promocionar diversas formas de música tradicional escocesa, especialmente la gaita (como es lógico), y concentrándose sobre todo en músicos jóvenes. Los primeros proyectos del trust acaban de ver la luz.

La compañía Greentrax acaba de publicar Just for Gordon, un cd con 14 temas sacados de competiciones (Lorient, Knockout), grabaciones en directo, de los archivos de la BBC y de un cassette de edición limitada del año 1990. El cd dura 76 minutos y todos los beneficios irán a parar a la asociación. Así mismo, en las próximas semanas se publicará Gordon Duncan Tunes, un libro con 50 de las composiciones del gaitero.

El día 29 de Septiembre, en Perth, tendrá lugar un concierto titulado A National Treasure: A Celebration of the Music of Gordon Duncan. De momento están confirmados Session A9, Duncan Chislholm, Dougie McLean, Ross Ainslie y Jarlath Henderson, Ally Hutton y la banda de gaitas Atholl Highlanders. Una vez más, todos los beneficios irán a parar a la asociación, que espera conceder becas para el estudio de música tradicional a partir de 2008.


No hay comentarios: