lunes, septiembre 24, 2007

Y más discos....

Hace dos semanas comentábamos los próximos cds que están cerca de grabarse/publicarse en Asturias. Sin embargo, hay otros 4 trabajos que verán la luz de aquí a unos meses.

Los grupos Felpeyu y Llangres tienen también previsto grabar sendos trabajos antes de que acabe 2007. Para Felpeyu será el quinto trabajo discográfico, después de Felpeyu, Tierra, Live Overseas y Yá!, y el primero con la formación actual. Llangres grabará su trecer disco, siguiendo a Stura y Esnalar, y también presentará algunos cambios en la formación con respecto al anterior.

Por otra parte, Los Ciquitrinos terminarán en breve la grabación / mezcla de los temas que grabaron en directo a finales el pasado mes de Abril.

Por último, pero de manera más inmediata, el bajista y técnico de sonido Sergio Rodríguez publicará en breve un cd. Sergio Rodríguez es uno de los técnicos (y dueño) de los estudios TUTU, que se han convertido en el lugar preferido para la mayoría de los grupos de folk (y de otros muchos estilos) para grabar. De los últimos cds mencionados, los de Tuenda, DRD, Felpeyu, Dulcamara, Blima y Los Ciquitrinos se han grabado (o mezclado) o se grabarán allí. Todas las reelaboraciones de Camín de Cantares se graban también en TUTU.

Sergio Rodríguez ha creado un trabajo ecléctico que utiliza algunas de las pistas que fueron grabadas en el estudio durante la última temporada, construyendo temas a partir de estas. El resultado, por lo que hemos podido escuchar, es excelente. Entre otras cosas, en el cd podremos escuchar, por ejemplo y entre otros, a Borja Baragaño, Xosé Ambás, Dulcamara e incluso a Celestina, la abuela de Ambás. El cd va a ser una de las sorpresas más interesantes de los últimos meses.


No hay comentarios: