lunes, marzo 30, 2009

Folixa na Primavera 2009

Este fin de semana se celebra la Folixa na Primavera 2009 en Mieres, una cita ya obligada para los aficionados a la música folk en Asturias.

La Folixa continúa con la fórmula que hasta ahora ha funcionado bien: presentar dos conciertos por noche, uno de un grupo asturiano y otro de uno de fuera de la región o el país. En esta edición nos encontramos con cuatro grupos verdaderamente emblemáticos, cada uno en su género.

El día 3 podremos disfrutar de los conciertos de Llan de Cubel y de los escoceses The Battlefield Band.

El día 4 el representante asturiano es Dixebra y el foráneo es el grupo irlandés Altan.

Los conciertos comienzan a las 11 de la noche.

Alrededor de estos conciertos se celebran otras muchas actividades y muestras de tonada, bandas de gaitas, grupos de baile, jornadas gastronómicas, etc. Dicho sea de paso, el pub L'Abellugu se une a la folixa el sábado con un concierto/sesión a cargo de Pepín de Muñalén, Dolfu R. Fernández y un servidor.

La nota graciosa del tema la pone como siempre la parte oficial. En la página del ayuntamiento de Mieres se puede consultar el programa completo, donde la Battlefield Band se convierte en Batterfield Band y en Butterfield Band. En este Gazapo Folki tenemos un campo de mantequilla y un campo rebozado en vez de un campo de batalla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ahí le han dao!
"el gripo británico Batterfield Band"

GRIPO: Animal mitológico folki con cuarenta de fiebre.

Perroflauta dijo...

¿ A que hora ye el conciertu nel abellugu??

Alberto dijo...

No sabemos la hora exacta aún, pero supongo que sobre las 9 o así.

Voy a empezar a venderme como corrector de estilo...

Dolfu dijo...

VA SER A LES 20:00h. Y MÁS SESIÓN QUE CONCIERTU.

Da Silva dijo...

Vaya hora...bueno, pa dir caleciendo...y dempues del conciertu que?

Fingal dijo...

a colación del gazapo hace años oí referirse a el grupo escocés (posiblemente uno de mis 5 favoritos de siempre) como "the BUTTERFLY band"

lo de "banda de la mariposa" es peor que lo de la mantequilla..y si ya lo juntamos todo empieza a salir algo rarorarorarooo