martes, marzo 03, 2009

Maddy Prior de gira

21 MARZO
CASTRILLON (ASTURIAS)
IGLESIA DE PIEDRAS BLANCAS
20:00

22 MARZO
BILBAO
PALACIO EUSKALDUNA
20:30

23 MARZO
ZARAGOZA
TEATRO DEL MERCADO
21:00

Reconocida desde hace tiempo como una de las más importante voces de la música folk inglesa, la realidad de la carrera de Maddy Prior puede ser una sorpresa para muchos. Aunque escuchamos hablar de ella por primera vez como parte del dúo que formó con Tim Hart, el grupo con el que se hizo un nombre, Steeleye Span, se ha labrado una carrera de casi cuarenta años de rock basado en el tradicional formato de bajo, batería y guitarra complementada por el conmovedor violín de Peter Knight.

Aparte de formar parte de esa legendaria banda, Maddy ha mantenido también una carrera en solitario que ha tomado muchos y diferentes caminos pero que ha ido creciendo haciendo uso de la moderna tecnología de estudio para crear una paisaje musical que fuese a la vez familiar e innovador. En su trabajo con The Carnival Band ha tocado con una variada muestra de inusuales instrumentos musicales. Inspirada siempre por los mitos y leyendas de las islas británicas, combina números tradicionales con la interpretación y con sus propios ciclos de canciones cada vez más complejas. Su gira más reciente fue una experiencia verdaderamente interactiva, con grabaciones diarias en vídeo colgadas en una página web. En pocas palabras, podríamos decir que ya hace mucho, mucho tiempo desde que Maddy publicó su último álbum de folk acústico.

Hasta ahora. En los últimos meses, Maddy se encerró en Cecil Sharpe House en Londres, buscando entre el vasto archivo de material tradicional, que en muchos aspectos, le ha devuelto a sus raíces. Aquí nació un proyecto que hace a Maddy mirar hacia adelante, hacia un nuevo capítulo y a rememorar sus más tempranos pasos en el mundo de la música. Estará acompañada en este viaje por dos de los músicos más respetados del género hoy en día. Benji Kirkpatrick es el hijo del legendario acordeonista John, miembro de Steeleye Span en la década de los setenta mientras que Giles Lewin es el violinista de Carnival Band. Ambos son miembros del afamado colectivo inglés de música folk Bellowhead.

En un carrera que ya está repleta de momentos memorables, 'Seven For Old England' está destinado a ser otro fascinante paso adelante. Una de las vocalistas más puras y mágicas que jamás se hayan escuchado de una forma tan natural interpretando canciones que la han inspirado a ella y a generaciones de cantantes antes de ella. Mientras la nueva generación ha aceptado la importante tarea de preservar la estela de los trovadores acústicos y la ha hecho suya, esta es una oportunidad para escuchar a una de sus creadoras en su momento álgido. Aunque ha hecho soñar al público durante más de cuarenta años, para Maddy, este podría ser el álbum de su vida.

Fuente: Producciones Serrano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me permito añadir una reseña importante en la carrera artística de esta cantante que fue su colaboración durante la primera gira que hizo a gran escala Mike Oldfield y que quedó registrada en un CD y DVD con el nombre de Exposed.

La dimensión de Oldfield creo que hace todavía más importante la figura de Maddy.

Saludos