viernes, marzo 06, 2009

LAU de nuevo en España

El trio escocés LAU vuelve a visitar España en tres fechas la próxima semana. Aidan O'Rourke (violín), Martin Green (acordeón) y Kris Drever (guitarra y voz) presentarán su nuevo disco Arc Light en León, Huesca y Aragón.

11 Miércoles
20:00h
Cafetería III Campus de Vegazana, Universidad León

12 Jueves
22:30h
Centro Cultural Matadero, Huesca

14 Sábado
22:00h
Sala Miguel Fleta, La Puebla de Alfidén, Aragón

Descargar el tema The Burrian, del disco Arc Light (descarga ofrecida por el grupo).


Ganadores como Mejor Banda de las tres categorías a las que habían sido nominados en los BBC Folk Awards de 2008 (Mejor Banda, Mejor Directo y Mejor Álbum) y ganar por segunda vez el premio a la mejor banda en 2009, LAU ha seguido disfrutando de grán éxito en el Reino Unido y fuera, llegando a visitar Japón y viéndose forzados a realizar conciertos extra debido a la demanda.

Su álbum de debut, Lightweights and Gentleman, editado a mediados de 2007 a través del sello Reveal records ha sido aclamado unánimemente por la crítica especializada. Después de un album en directo en 2008, LAU vuelve ahora con Arc Light, un nuevo trabajo que sigue demostrando la tremenda capacidad de los tres músicos a la vez que explora facetas nuevas un poco más alejadas de lo estrictamente tradicional.


No hay comentarios: