sábado, enero 12, 2008

Guadi Galego deja Berrogüetto

Guadi Galego, vocalista y gaitera del grupo gallego Berrogüetto, deja el grupo en el que llevaba ya más de 9 años. La noticia nos llega a través de la prensa gallega, La Voz de Galicia y otro artículo que se puede ver abajo, y de diversos medios de internet.

Guadi Galego desea concentrarse en otros proyectos como Espido y Nordestinas y comenta que deja Berrogüetto por cansancio a causa de los múltiples proyectos del grupo unidos a sus propias actividades personales. La salida del grupo ha sido de manera amistosa y Berrogüetto ya hace planes para el futuro.

En "sustituto" de Guadi será el gaitero, percusionista y cantante Xabier Díaz, que ya colaboró con el grupo en el disco HEPTA.

Es interesante ver que Berrogüetto opta por reconvertirse ante la salida de Guadi. En lugar de buscar otra voz femenina han optado por incluir a Xabier en el grupo, de forma que presentarán una sonoridad diferente en los próximos meses. Si bien la voz de Guadi no era el elemento principal del grupo, sí que era una de las señas distintivas del mismo. Ahora sólo queda ver el resultado final en los próximos conciertos del grupo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Malísima noticia sin duda. Berrogüetto ya no sera lo mismo

Anónimo dijo...

Puesss... Por aquello de ver la botella medio llena (que la noticia es como para darse a la bebida, desde luego) nos queda el consuelo de disfrutarla en Espido, Nordestin@s y... lo próximo que se le ocurra, que aquí mi prima es que no para...

La verdad es que, pese al nivelazo del Xabier Díaz, creo que se va resentir el grupo... y ya me jodería, que aún no he superao lo del fin de Capercaillie.

Vaya año...