jueves, enero 10, 2008

Celtic Connections en Folkenlared

Sólo quedan 5 días para el inicio de Celtic Connections 2008 en Glasgow. A pesar de no estar ahí en persona este año, desde Folkenlared vamos a trabajar para poder dar noticias y comentarios del festival gracias a una serie de colaboradores.

Folkenlared va a trabajar en conjunto con la página británica Folkscene Live, obra de Debbie Koritsas, Lieve Boussauw y Mike Wilson, publicando en castellano traducciones (comentadas en el caso de que sea necesaria alguna explicación extra) de las noticias y comentarios que aparezcan en ella junto con algunas fotografías. La idea es que haya información sobre lo acontecido en Glasgow al poco tiempo en lugar de tener que esperar días o semanas. Lieve Boussauw es además la fotógrafo oficial en residencia del festival, por lo que podemos esperar fotografías excelentes.

Además, Oscar López González de Bedwyrphoto.com estará en Glasgow en torno al final del festival y colaborará con la página escribiendo algún artículo sobre los conciertos a los que asista. Es posible que también colaboren unos pocos conocidos más que estarán en el festival, pero no hay nada confirmado aún.

Estas serán probablemente la primera de una serie de colaboraciones que irán apareciendo en Folkenlared.com a lo largo de los próximos meses, en un esfuerzo por aumentar un poco los contenidos de la página.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo peor del festival es la cantidad de saraos imperdibles que coinciden cada día... Y tan cerca unos de otros, que Glasgow no es El Cairo, vamos, que ya es recochineo...

Eso y que Capercaillie se separen, que da mucha penita, la verdad.