sábado, enero 26, 2008

Marga's Moment

Marga Lorences, la acordeonista de la Bandina'l Tombo, es la protagonista de un término que ya ha trascendido las fornteras de Asturias.

Marga suele venir a las sesiones que organizamos en Oviedo, pero no participa. Disfruta escuchando, sobre todo cuando se tocan temas lentos y en especial de valses y temas parecidos. En estos momentos, ella solía balancearse de un lado a otro y poco a poco se acuñó la expresión Momento Marga como el momento en el que se tocaban temas lentos.

Curiosamente, hace varios años salió el tema en conversación con Brian Finnegan de Flook. El concepto le hizo tanta gracia que dijo que iba a componer un tema con ese título. Fiel a su palabra, en primavera de 2006 (si no recuerdo mal), nos mostró Marga's Moment después de un concierto en Mieres. No se volvió a saber nada de ello hasta esta semana, en que nos encontramos con que ya ha tocado el tema en una grabación de la BBC de Irlanda del Norte.



En la historia que cuenta Brian hay algún dato erroneo, pero lo que cuenta es la música. Debajo se puede ver la grabación en video del tema tocado por Brian en 2006 con Marga reflejada en el espejo del camerino. Las vueltas que da el mundo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí el enviado especial en Glasgow :cD. Simplemente comentar que Marga's Moment, narración de la anécdota incluida, también sonó ayer en el concierto de Brian Finnegan and The Singing Tree. Precioso tema.

Yo también soy de los que echan de menos los valses y temas lentos en las jam sessions.

Seguiremos informando,
Oscar :c))