miércoles, enero 30, 2008

Ewan Robertson gana el BBC Scotland Young Trad Musician Award 2008

Fotos: Debbie Koritsas

Ewan Robertson
, guitarrista del grupo Breabach, fue el ganador del BBC Scotland Young Trad Musician Award 2008 después de la final que tuvo lugar el pasado domingo 27 de Enero en Glasgow.

Los finalistas fueron Steven Blake (gaita escocesa/whistles), Amy Lord (cantante), James Duncan MacKenzie (gaita/flauta/whistles), Robert Menzies (acordeón), Alli Robertson (clarsach) y el citado Ewan Robertson (voz/guitarra).

Ewan se une asía a una lista impresionante de ganadores anteriores junto a Gillian Frame, Emily Smith, Anna Massie, James Graham, Stuart Cassells, Shona Mooney y Catriona Watt. Su premio consiste, entre otras cosas, en un contrato discográfico con la compañía Footstompin Records y la oportunidad de actuar en una serie de festivales en el Reino Unido.

Ewan Robertson toca y colabora, además de con Breabach, con grupos y artistas como The Unusual Suspects, The Darien Project o Rachel Walker. Tuve la ocasión de charlar con el brevemente en Lorient el verano pasado y sólo puedo decir que no hay mucha gente más maja que Ewan en este mundo.

Un video de Breabach como pequeño ejemplo.

No hay comentarios: