miércoles, enero 16, 2008

Breves

Hoy parece que son todo noticias malas (o no tan buenas) y poco relacionadas con la música.

Uno de los locutores de la BBC, Andy Kershaw, muy popular por sus programas de música folk y world fue encarcelado y pasará 3 meses en prisión al romper la orden de alejamiento que tenía sobre su mujer. Desgraciadamente, tener buen gusto musical parece que no equivale a ser buena persona.

Justo después de año nuevo, el músico escocés Simon Thoumire (en la foto, hace poco se comentó su segundo cd con David Milligan) tuvo que hacer un viaje relámpago junto a su padre a Caracas, Venezuela, pues su hermano (que se encontraba dando clases de inglés allí y es hemofílico) tuvo que ser internado en un hospital en estado crítico debido a una fuerte enfermedad y temían por su vida. Al final acabaron pagando una ambulancia aérea para llevarlo de vuelta a Escocia y la situación está controlada. La historia (o más bien la odisea) entera puede leerse en el blog de Simon Thoumire (en inglés).

Es interesante ver el papel importantísimo que internet jugó en el desenlace de los acontecimientos (la familia se enteró por medio de un mensaje en Myspace de un amigo, hicieron la mayoría de los contactos por internet y recibieron ayuda y consejos a través del foro de Footstompin, entre otras cosas).

Al parecer, tanto Simon como sus padres tuvieron que rehipotecar sus casas para pagar la ambulancia aérea. La familia lleva la compañía discográfica Footstompin Records y tienen una tienda online con montones de cds de folk. Si álguien está pensando en comprar cds, es un buen momento para hacerlo a través de Footstompin y echar una mano.

En la parte de Folk Bizarro de las noticias breves de Folkenlared, la arpista escocesa Rosie Morton, que tiene un cd publicado llamado When Thaw Comes, ha entrado en un convento en Francia se ha hecho monja. Curiosamente, en su web dice textualmente "Si la vida de monja resulta ser lo que busca, se pasará sus días cuidando a enfermos y ancianos, ayudando a cultivar comida para el monasterio y persiguiendo patos y pollos por ahí". De aquí a Salsa Rosa...

En otro orden de cosas, Mapamundi regala entradas para todos los conciertos de Interparla. Sólo hay que mandarles un e-mail. Todas las instrucciones están en la página de la compañía.

No hay comentarios: