sábado, junio 16, 2007

N'Alcordanza: Grupo Toli Morilla

Bajo esta denominación se encuentra el segundo bloque de músicos de diferentes formaciones del panorama folk que se juntan para actuar en el concierto de homenaje a Igor y Carlos.
  • Toli Morilla (voz, guitarra): El conocido cantante, ganador este año del Premio al Meyor Cantar n'Asturianu con Azul y Gris
  • Xurde Fernández (flauta...): Antiguo flautista de Corquiéu, compartiendo con Igor la grabación de Salía. En la actualidad toca en Blima, Dulcamara y Llangres.
  • Rubén Bada (bouzouki...): Entre otras cosas, fue sustituto de Carlos Redondo en Felpeyu en temporadas en las que estaba de baja. En la actualidad toca en DRD y con el gaitero irlandés John McSherry y viene desde Belfast para la ocasión.
  • Flavio Rodríguez (gaita): Antiguo gaitero de Llan de Cubel. Igor participó en gran manera en la grabación de su cd Mara.
  • Antón Barquero (percusiones): Ex-Balandrán, ahora en los Llanzones y los Ciquitrinos.
El concierto de esta serie de músicos comenzará a las 21:00 (será el que transcurra después del de Tejedor en el escenario folk, la información sobre este concierto debió aparecer en estas páginas antes que la de N'Arba).

Los temas que tocarán serán Como la Flor (de Igor Medio y Lisardo Prieto - Dual), Les Llágrimes de les coses (Felpeyu - Tierra) y Carretera Solitaria (de Toli Morilla - Entropía), el tema que Toli dedica a los dos músicos desaparecidos, trístemente apropiado para esta ocasión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy a mi pesar, yo no podré ir pero me acabo de enterar y por si a alguien le interesa que creo que será televisado por la TPA.Ahí sí que estaré!
Due_tin