viernes, junio 30, 2006

"Música con Raices" en el Jardín Botánico de Gijón

Esta mañana se presentaron las actividades musicales del Jardín Botánico de Gijón para este verano. Entre ellas se encuentra el festival "Musica con Raices" que tendrá lugar los días 22 y 28 de Julio y el 5 de Agosto. Después del éxito del concierto de la obra orquestal con instrumentos tradicionales "Keltikhe" el año pasado, este año se amplía el cartel a tres días.
Los conciertos se celebran en la zona denominada "La Pradera" del Jardín Botánico de Gijón. Para llegar allí hay que dar un paseo por el jardín, por lo que aconsejan llegar un poquito antes de la hora de inicio de los conciertos. Después de los conciertos del escenario grande tendrán lugar otros conciertos de folk en formato más pequeño en la zona de la cafetería.
El día 22 de Julio actuará el grupo Muyeres presentando su nuevo disco doble que sale a la venta estos días. Antes de Muyeres actuará en el mismo escenario un grupo de mujeres de Cabo Verde, interpretando batuca. Más tarde tocará DRD.
El 28 de Julio actuará Chus Pedro con varios invitados del mundo de la música tradicional asturiana. En la zona de la cafetería actuará el duo de Daniel Alvarez (gaita y flauta) y
Daniel Díez (guitarra).
El 5 de Agosto el concierto correrá a cargo de Tejedor, que contará con invitados como las gallegas Faltriqueira, el irlandés Niall Vallely o una pareja de txalapartaris vascos. El concierto de la zona de la cafetería está aún sin concretar.
Los conciertos comienzan a las 22:30 (y a las 24:00 en la cafetería). El precio de las entradas es de 16 euros, existiendo un abono para los tres conciertos al precio de 36 euros.

No hay comentarios: