jueves, junio 29, 2006

Homenajes

Se está hablando bastante de un posible homenaje a los dos músicos fallecidos y al grupo Felpeyu. De hecho, algunos de los lugares donde tenían previsto tocar en las próximas fechas van a tener el fenomenal detalle de entregar el caché acordado a Felpeyu a pesar de que no van a poder tocar. En Fitoria, mañana mismo, Corquiéu tocará en lugar de Felpeyu y les entregará el dinero de la actuación. Algunos de los instrumentos de Felpeyu se perdieron en el accidente. Con un poco de suerte, esto les irá ayudando a recuperarse un poco, aunque sólo sea económicamente.
Así todo, es importante no precipitarse y pensar bien las cosas. A la hora de hacer un homenaje va a ser necesario dar tiempo al tiempo, pensar las cosas bien y organizarlas de forma que sea lo más beneficioso posible para el grupo y las familias de los fallecidos. Personalmente me parece imprescindible que sea en un lugar grande y cerrado, de manera que se pueda cobrar una entrada que vaya destinada a las familias. Quizá sea posible plantearse la grabación del concierto en CD y/o DVD con el mismo fin.
No me cabe duda alguna de que se puede contar con la colaboración desinteresada del 99% del mundillo folk asturiano, y seguramente con mucha más gente de otros estilos y de fuera de Asturias.
Aún es muy pronto para decir nada y aquí iremos informando de ello cuando haya algo más en firme. Mientras tanto Folkenlared.com volverá a la normalidad, porque la música debe continuar.

No hay comentarios: