jueves, junio 29, 2006

1er Encuentro de Músicos Tradicionales de Crevillent

Los días 28, 29 y 30 de Julio de 2006 tendrá lugar en Crevillent (Alicante) el primer Encuentro de Músicos Tradicionales que consistirá en un fin de semana de talleres, conciertos y sesiones de música tradicional irlandesa. Organizado por la "Colla Ecologista-Cultural el Campanà" y con la colaboración de el Exmo. Ayuntamiento de Crevillent.
Ya hay programados talleres de violín, tin whistle y flauta travesera, y están planificados otros de uilleann pipes, bouzouki y guitarra. Para inscribirse en los talleres indican que es necesario tener cierto dominio básico del instrumento, ya que el poco tiempo de que se dispone se dedicará a aspectos característicos de este tipo de música: ornamentación, articulación, acentuación, etc. Además es imprescindible traer el propio instrumento.
Después de los talleres se ofrece la posibilidad de participar en sesiones en diferentes pubs de la ciudad. El día 29, los profesores de los talleres ofracerán un concierto de entrada gratuita en la Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledó".
La web del Encuentro irá proporcionando más datos conforme se acerque la fecha del los talleres.

No hay comentarios: