sábado, mayo 13, 2006

VII Concurso de Folk "Cuarto de los Valles"

Se ha abierto ya el plazo para la admisión de maquetas para el VII Concurso de Música Folk "Cuarto de los Valles" en Navelgas, Tineo, Asturias, para grupos de 3 o más componentes. Los interesados deben de mandar al concurso una maqueta en formato CD o un CD editado con al menos 5 temas antes del final de Mayo.
Antes del 20 de Junio se conocerán los cinco grupos finalistas, que actuarán los días 28 y 29 de Julio en Navelgas. El jurado, formado por programadores de conciertos y conocidos críticos musicales, elegirá un ganador que recibirá un premio de 1500 euros y un trofeo original creado por el artista Manuel García Linares. Los demás grupos recibirán un premio de 1000 euros cada uno y dietas completas. Todos los grupos finalistas aportarán temas para un cd conmemorativo del festival. Parece ser (aunque no viene en las bases) que también se emitirá el concierto del grupo ganador en Radio 3.
El concurso es una buena forma de darse a conocer, sobre todo considerando que se asegura la asistencia de promotores de conciertos importantes de España y Portugal. Los ganadores de las ediciones pasadas (Llangres, Antubel, Cambera'l Cierzu, La Jambre, Balbarda y Mare Nostrum) pueden atestiguarlo. Además, Navelgas es un lugar más que interesante a visitar y la gastronomía local es de lo mejor. En la fotografía, el grupo navarro Mielotxin, uno de los finalistas de la edición del año pasado.

Para consultar las bases exactas del concurso y la dirección a la que enviar las maquetas o CDs, consultar Navelgas.com.

No hay comentarios: