lunes, mayo 22, 2006

Angus Lyon

Angus Lyon es un acordeonista y pianista escocés procedente de Lanarkshire. Él mismo cuenta que cuando su padre le preguntó si quería tocar el acordeón a la edad de 6 años, rápidamente dijo que sí. Lo malo es que no tenía muy claro lo que era un acordeón y la imagen mental que tenía era la de un violín. Aún así, lo cogió con gusto y durante 8 años recibió una formación clásica, compitiendo en la NAO (National Accordion Organization)
En 1995 empezó a trabajar en el negocio familiar, una granja, a la par que tocaba los fines de semana por toda Escocia. Durante esta época aprende a tocar el piano de manera autodidacta, influido por el estilo de Cape Breton.
Acto seguido es "reclutado" por Ross Kennedy para grabar y tocar en varios de sus proyectos, incluyendo el grupo Canterach y el gaitero Chris Armstrong. Es en estos años cuando hace sus primeras visitas a España.
En 2001 publica su primer cd en solitario Long Road. Para promocionar el disco formó un grupo con una serie de músicos entre los que se encontraba el violinista Ruaridh Campbell. La asociación con Campbell se convierte en un duo que en breve publicará su primer trabajo 18 Months Later. Se pueden escuchar dos de los temas del cd en su página de myspace.
Lyon ha tocado con artistas de la talla de Maartin Allcock, John Wright, Yusuf Islam (Cat Stevens) e incluso ha compartido escenario con Paul McCartney en un concierto de Yusuf Islam en Alemania.

No hay comentarios: