martes, febrero 24, 2009

The Treacherous Orchestra

La Treacherous Orchestra es un proyecto formado por una larga serie de músicos provenientes de la escena folk de Glasgow. Quizá inspirado de la misma forma que los Unusual Suspects, esta formación tiene un sentido menos técnico (a pesar de que los instrumentistas son de primer nivel) y parece que su objetivo principal es transmitir la energía y la diversión que se está viviendo en un escenario.

Los músicos del proyecto vienen dos a dos (a al menos eso dicen ellos):

Ross Ainslie y Ali Hutton (gaitas & whistles)
Bo Jingham y Kevin O'Neill (flautas & whistles)
Adam Sutherland e Innes Watson (violines)
Éamonn Coyne y John Somerville (instrumentos del infierno; banjo y acordeón)
Michael Bryan y Spad Reid (guitarras)
Paul Jennings y Fraser Stone (grooves - batería y percusión)
Duncan Lyall y su contrabajo (???)

Entre los músicos encontramos a gente que ha tocado con grupos y artistas de la talla de Old Blind Dogs, Wolfstone, Mick West Band, Dougie MacLean, Emily Smith, Kris Drever, Fiddler's Bid, Slasa Celtica, Session A9 o The Alison Brown Quartet. Impresionante.

Un proyecto que a pesar de llevar en preparación desde 2006 ha salido a la luz en Celtic Connections 2009. No hay más que ver el vídeo para ver lo interesante de esta propuesta. Para escuchar muestras de sonido se puede visitar su Myspace. Entre esos temas cabe destacar una versión de un tema de Xosé Manuel Budiño. La intención del grupo es publicar un cd en 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

traerse a estos por aqui debe ser complicado...por disponibilidad y por ser tanta gente movilizada,que sube el pastizal...cabronazos...esto es poneernos los dientes largos

:-(