jueves, febrero 19, 2009

Déanta ¿de nuevo?

Hace un par de semanas un usuario de Youtube tuvo a bien subir unos cuantos vídeos de Déanta a la red. Por fin encontramos algo de material audiovisual de este excelente grupo de Irlanda del Norte.

Déanta fue un grupo basado en el condado de Antrim que publicaron 3 CDs en los 90. El grupo se deshizo poco después de la publicación de Whisper of a Secret en 1997. Una de las características principales de Déanta es sin duda la voz de Mary Dillon, la hermana mayor de Cara Dillon. Por mucho que Cara guste y tenga éxito, muchos seguimos considerando aún mejor la voz de su hermana.

Al parecer, el grupo se ha reformado, al menos para hacer un concierto en 2008 y para grabar tres temas en el programa Blas Ceoil (a los que corresponden 3 de los 4 vídeos que hay debajo, el primero es de Geantrai). No sabemos si pretenden seguir con su actividad pero prometemos enterarnos lo más rápido posible.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevo munchos años esperando que alguien escriba esto en algún llau. Sin duda lo meyor que leí en munchos años. Ojala se animen y sigan. Pa mi sin duda alguna la meyor voz.

Rigu.