sábado, febrero 14, 2009

Kathryn Tickell condecorada


La gaitera y violinista de Northumbria Kathryn Tickell fue galardonada el pasado 26 de Enero con la Queen's Medal for Music.

The Queen's Medal for Music es un galardón anual apoyado por la casa real británica que se presenta a un músico o grupo de músicos por su gran influencia en la música del Reino Unido. Este es el cuarto año que se entrega este premio y los anteriores galardonados fueron el tenor galés Bryn Terfel, la compositora Judith Weir y el director de orquesta Sir Charles Mackerras.

Kathryn Tickell es sin duda alguna la figura más prominente de la música de Northumbria. No sólo es conocida por sus dotes interpretativas y su capacidad de composición, sino también por sus talentos académicos, jugando un gran papel en la educación musical de cientos de jóvenes en el área de Newcastle.

A pesar de que el galardón ya es oficial, Tickell recibirá la medalla de manos de la Reina en una ceremonia privada más adelante en 2009.

Por otra parte, Kathryn Tickell grabó un cd junto a su hermano Peter que no está en las tiendas. Sólo se vende en los conciertos de la artista. El cd se titula What We Do y, como curiosidad, incluye una versión del tema gallego Aires de Pontevedra.


No hay comentarios: