lunes, febrero 16, 2009

5º Encuentro con la Zanfona Contemporánea

El 5 Encontro coa Zanfona Contemporánea tendrá lugar en Narón (La Coruña) entre los días 13 y 15 de Marzo, reuniendo a aficionados y profesionales de este instrumento que está experimentando un interesante resurgimiento a lo largo y ancho de Europa en los últimos años.

Este encuentro es una producción de aCentral Folque, Centro Galego de Música Popular, que trata de presentar poco a poco las últimas tendencias dentro del mundo de este instrumento. En ediciones anteriores se contó con la presencia de músicos de la talla de Valentin Clastrier, Gilles Chabenat, Marc Egea, Anxo Lois Pintos y Óscar Fernández.

En la edición de 2009 el invitado especial será Gregory Jolivet, un zanfonista del centro de Francia con mucha experiencia en los escenarios. Jolivet ha saltado a la fama recientemente al convertirse en el sustituto de Nigel Eaton en el grupo Blowzabella. Compartirá escenario con el grupo vascofrancés Xarnege, y el dúo Sobre Rodas (Carlos do Viso y Luis Caruncho) dará varios conciertos didácticos para escolares de la zona.

Gracias a Rabileros por dirigirnos a la noticia. Rabileros es un interesante blog sobre actividades en torno a la zanfona que podéis encontrar siempre a través de la sección Blogsfera Folki de la barra lateral de la página.

Para más información en Folque.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el cartel anunciador oarece el de "la matanza de texas", esta gente que quiere ser original...

Anónimo dijo...

A Coruña, Alberto, A Coruña!

Alberto Ablanedo dijo...

Escribo La Coruña en lugar de A Coruña de la misma forma que pongo Londres en vez de London.

Cuesta quitarse las viejas costumbres. Además, en este caso no tengo ninguna intención de cambiarlas.

Al que no le guste, que lea otros blogs, que son gratis.