sábado, febrero 28, 2009

El incidente de Beoga

No, no les ha pasado nada. The Incident es el nombre del tercer cd de Beoga, que salió a la venta hace escasos días en el sello discográfico Compass Records.

En The Incident Beoga continúa con su estilo característico, que ha llegado a ser descrito como "música tradicional con esteróides anabólicos".

El grupo mantiene los mismos miembros que en el anterior Mischief, con Liam Bradley a los teclados, Damian McKee al acordeón, Niahm Dunne al violín y cantando, Séan Óg Graham al acordeón e instrumentos de cuerda y el inefable Eamon Murray al bodhran. Junto a ellos una pequeña pléyade de invitados casi desconocidos intervienen en la grabación con instrumentos como banjo, arpa, trompeta, saxo, clarinete, bajo, whistle, cello o guitarra eléctrica, destacando la voz de Aine Whelan. Eso sí; parece que no hay triángulo (que venía siendo una broma recurrente del grupo).

Y sí, para los que se lo estén preguntando, sí que hay un tema dedicado al concierto del grupo en Granda en el que Damian McKee destruyó dos sillas en el mismo tema: Three Seats Magoo. El tema se puede escuchar en el reproductor de música de la barra lateral de la página.

No hay comentarios: