lunes, diciembre 31, 2007

Feliz 2008

En Folkenlared.com terminamos 2007 con un balance de año bastante bueno. A título personal quiero aprovechar este momento para agradecer a todos los que os pasáis alguna vez por este blog un Feliz Año Nuevo. Esperemos que 2008 sea igual o mejor que 2007.

2007 ha sido un año verdaderamente curioso a nivel personal musicalmente hablando. He tenido la oportunidad de participar en dos de los festivales de folk/celta más importantes del mundo, el Intercéltico de Lorient y Celtic Connections. Aunque no hubo forma humana de vivirlos tan intensamente como hubiera deseado (al fin y al cabo estaba trabajando en ellos) la experiencia fue excelente en ambos casos y ya está en estudio la forma de volver a ambos, aunque ya sea tarde para CC08.

Folkenlared se ha convertido en una de las páginas más populares para encontrar información sobre música folk. Afortunadamente no es la única y han ido surgiendo páginas similares, algunas de las cuales fueron inspiradas por esta, otras no tanto. Soy de la opinión de que cuanta más información haya en internet sobre este tipo de música, más beneficiados salimos todos. Cuantas más páginas, mejor.

En Enero de 2007 , Folkenlared recibió 3827 visitas (sin contar los visitantes que repiten visita a lo largo del mismo día). Desde el verano, y probablemente debido a la cobertura del concierto homenaje a Igor Medio y Carlos Redondo, Folkenlared recibe más de 6000 visitas todos los meses. El pico estuvo en el més de Junio con más de 8500 visitas. A lo largo del año casi hemos doblado el número de visitas habituales. Gracias a todos los que leéis esta página y os interesáis por el mundillo.

Gracias también a los grupos y músicos que han enviado sus cds, sus noticias y sus fechas de conciertos, tanto nacionales como extranjeros. Esta página se hace sin ningún tipo de beneficio económico y por eso muchas veces no hay tiempo para comentar absolutamente todas las noticias que mandan los diversos artistas, pero siempre se busca un hueco para hacer comentarios sobre los cds de los grupos que se toman la molestia de enviarlos. Aprovechando las vacaciones, estos días estáis viendo unos cuantos comentarios más y quedan unos cuantos por venir. Curiosamente y de forma bastante inesperada, la página ha servido para poner en contacto a algunos grupos con festivales o organizadores de conciertos que han acudido a Folkenlared buscando información de contacto. Con un poco de suerte la página podrá seguir siendo de ayuda a este respecto.

Hablaba antes de las sensaciones sentidas este año en los dos grandes festivales. Ninguna ellas se compara con lo sentido el días 22 de Junio en la Playa de Poniente en Gijón. Días como ese demuestran que se puede trabajar en conjunto y que la música merece la pena.

Por eso en 2008 Folkenlared seguirá intentando mantener el nivel presentado hasta ahora y, en la medida de lo posible, mejorar en contenidos. Nos quedan muchas asignaturas pendientes y no faltan ideas. El año que viene vamos a potenciar los contenidos propios de video, intentando ofrecer entrevistas y videos de actuaciones. No se ha desechado la idea de un podcast y, desde luego, 2008 vendrá cargado de todo el Folk Bizarro que podamos encontrar o crear expresamente. Y hay una buena cantera de grupos por todo el Norte peninsular que desconocemos (especialmente en Galicia, según vengo oyendo) y sobre los que merece la pena que se vaya hablando.

338 entradas en 2007, 72649 visitas individuales de 77 países diferentes, 96037 páginas visionadas. Lo más importante, mucha buena música.

Feliz Año

Alberto Ablanedo

PD: Sigue habiendo gente que llega a esta página de forma curiosísima, buscando cosas como "Cirugías plásticas exageradas", "concurso McDonalds eligiendo una salsa", "descarga directa de toma castaña villancicos" o incluso "en que estan afinadas las flautas de pepin el de tuenda". Habrá que hacer una lista pronto...


4 comentarios:

Unknown dijo...

Aprovecho yo también para desearte feliz año a tí, a tus cercanos, y a todos los visitantes de tu página. Me parece un trabajo excepcional el que estás realizando desde este blog que estoy seguro te traerá muchas alegrías a tí y a toda la comunidad "folkera".
Un saludo y feliz 2008 a todos.

-Santos-

Anónimo dijo...

Yo también me paso por aquí para felicitar el año y el blog,que aunque algunos lelvemos tiempo con el gusanillo folki en el cuerpo parece mentira la pila de cosas que uno aprende y descubre gracias a gente como tú

PD: este año estrenan el coche fantastico como nueva serie..tendrás que revisar tu versión al bouzouki XD

PD2: pone que soy anónimo,pero soy el cansino del fingal :-P

feliz año a todos

Sanyallana dijo...

Ojalá todos tus proyectos se cumplan y que progreses cada día más en cada aspecto que te propongas. Feliz año 2008.
Nunca dejes de informarnos con FolkenlaRed.
Feliz año 2008 a todos.
Un Abrazo Alberto.

Anónimo dijo...

Feliz año a tí también Alberto!!

Impresionantes cifras de visitas. Desde luego la página las merece (y muchas más también), te lo has currado un montón. Es de las pocas páginas que sigo de forma habitual, y no me refiero únicamente a páginas de música folk.

¡No es tarde para el Celtic Connections! De hecho yo me voy a acercar este año aprovechando unos días de vacaciones que tengo (aún estoy decidiendo si será la primera o la última semana del festival). Si te animas (y puedes) hacemos la cobertura del Celtic Connections para Folkenlared! :c)), creo que se podría conseguir acreditación de prensa.

Un abrazo,
Oscar - bedwyrphoto.com