domingo, octubre 15, 2006

¿Folk? Bizarro (7): Pocholo y el alcalde de Ortigueira


Técnicamente no es folk, pero considerando que el mayor atractivo turístico que tiene Ortigueira parece ser convertirse en una especie de Ibiza concentrada, este video deja claro que al menos el alcalde está por la labor de que sea así.

El Festival de Ortigueira fue en su día una de las mejores propuestas musicales en cuestión de folk. A pesar de que la calidad de los grupos que actuan ha ido en aumento (sólo hay que ver los carteles de los últimos años), para muchos el festival se ha convertido en una excusa para la fiesta desmedida. La música es lo de menos. En las zonas de acampada se puede conseguir casi cualquier tipo de sustancia ilegal, se producen cantidades importantes de robos...

Para colmo, esto va en contra de la minoría que va al festival a tratar de disfrutar de la música. Tratar de ver un concierto desde cerca del escenario significa arriesgarse a ser empujado, pisado, golpeado o a recibir un baño de diversas sustancias alcohólicas.

¿Soluciones? Viendo al alcalde en sus ratos libres, no parece que tengan intención de cambiar nada. Quizá ya va siendo hora de cambiarle el nombre y reconocer que la (excelente) música es una excusa para llenar el pueblo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran vídeo donde un "políco" mediante sus formas, modos, expresiones, verborrea, austeridad, maneras, vocabulario... muestra su capacidad. Nula por otra parte. Un cacique, caudillo de su pueblo donde los gaiteros en un momento de la cinta piden permiso a dicho individuo para poder tocar. Un caudillo que pese a estar en sus "ratos libres" representa a una población y a un festival. Un festival que ha dejado a su mismo nivel: en espantoso ridículo.

Javier glez Cachafeiro dijo...

Lo define muy bien Pocholo al final del video "menudo pajaro"